Ayudar a las empresas a generar valor, mediante la incorporación de ingredientes de alto valor de origen Chileno, como de soluciones centradas en I+D+i, mediante nuestro conocimiento técnico, de mercado y experiencia empresarial.
Brindar a nuestro ecosistema las herramientas para un progreso sustentable, basado en ciencia y tecnología.
Bioingemar comenzó como un emprendimiento familiar en el año 1999. Sus socios fundadores Viana Beratto y Gerardo Parra decidieron explorar las bondades de las algas para la industria biotecnológica. Viana es de profesión bioquímico y Gerardo ingeniero eléctrico.
Las primeras instalaciones fueron improvisadas dentro del hogar, en donde utensilios domesticos fueron con el tiempo reemplazados por equipamiento profesional y el hogar que fue la cuna del laboratorio, dio paso a una instalación totalmente equipada.
El primer producto comercial fue la guanina, un pigmento obtenido a partir de las escamas del salmón. Este producto significo el salto de la compañía a los negocios internacionales ya que el 100% del mercado de guanina se encuentra fuera de Chile.
Gracias a la experiencia en desarrollo de nuevos productos, en el año 2004 Bioingemar lanzo formalmente su oferta de servicios a empresas externas, mediante los cuales nuestros clientes pueden acceder a toda nuestra experiencia en temas de I+D+i, mediante consultoría en formulación de proyectos y ejecución de propuestas de I+D+i para evaluar su factibilidad de escalamiento comecial
Con el tiempo la empresa también comenzó a explorar el desarrollo de ingredientes nutracéuticos. Este conocimiento se ha traducido no solo en desarrollo de productos por nuestra parte, sino que también una ampliación en la oferta de servicios al área de tecnología en alimentos.
Durante los años hemos podido explorar mercados en EE.UU. y Europa, abriendo importantes canales comerciales para la penetración de nuestros productos y una red de soporte para apoyar las iniciativas de nuestros clientes en áreas tanto cosmética como nutracéutica.
A lo largo de nuestra actividad un enfoque clave ha sido el de la participación con las comunidades locales, razón por la cual toda nuestra materia prima es proveida por pequeños productores, procurando crear relaciones de mutuo beneficio bajo el concepto de un trato justo.
En la actualidad nos concentramos en la producción de materias primas para la industría cosmética y nutracéutica a partir de algas, además de seguir fortaleciendo nuestra área de servicios a terceras empresas como también la adición de servicios de cuantificación de compuestos mediante chromatografía.